Cómo encontrar el mejor proveedor de envases de cartón

19/02/2021

Contar con un buen proveedor de envases que garantice la continuidad de la cadena de suministros es esencial para cualquier negocio. Descubre en esta nota consejos a tener en cuenta para elegir un almacén de envases que complazca las necesidades de tu producción.

Importancia de contar con un proveedor de envases para tu empresa

El embalaje se ha convertido en un factor esencial para cualquier empresa dado que tiene la capacidad de proteger la mercancía y potenciar la reputación de marca gracias a las estrategias de personalización que pueden aplicarse sobre él, captando la atención de los clientes y también fidelizándolos.

Por ello, la logística destinada a la planificación y elección de un envase acorde a los productos comercializados, debe además contemplar la elección de un proveedor de envases que esté a la altura de las exigencias de cada empresa. 

Es importante que se evalúe al almacén de envases siguiendo un protocolo o proceso que implique la solicitud de información que contemple experiencia, la revisión de los tipos de embalaje que ofrece, los costes, los tiempos y cantidades de entrega, entre otros factores.

Claves a considerar cuando eliges un proveedor de envases

Para elegir un abastecedor de envases que se adapte a las necesidades particulares de cada empresa, éstas deben destinar tiempo a un análisis exhaustivo que incluya diferentes puntos importantes. A continuación podrás conocer aquellos más significativos, que serán capaces de orientarte hacia una elección inteligente:

  1. Tiempos de entrega ágiles. Puede que este sea uno de los factores más determinantes de la decisión final para elegir al proveedor de envases adecuado. Las empresas deben contemplar la capacidad del proveedor en realizar entregas de producción acordes. Es decir, que cumplan con los plazos acordados y superen la escasez.

  1. Solicitud de referencias o experiencia. Es importante que el proveedor de envases cuente con algún tiempo de experiencia en el sector de la fabricación de embalaje, ya que esto puede dar garantías de la calidad de los productos como así también de confiabilidad en cuanto a los riesgos de interrupción del servicio. Cuanto más tiempo se encuentre inmerso en el rubro, más baja será la posibilidad de disidencia o merma del negocio y ello nos dará la seguridad de contar con el abastecedor a largo plazo.

  1. Diseños de los envases de cartón. Cuanto mayor sea la versatilidad y adaptabilidad a distintos tipos de diseños por parte del proveedor de envases, mejor será para las empresas dado que contarán con una multiplicidad de opciones de empaques para cada uno de sus productos. Por ello es importante evaluar si cuenta con un sector dedicado a la imagen, la personalización y el diseño del embalaje.

  1. Certificaciones. Es sumamente relevante que el abastecedor de embalaje cuente con las certificaciones de fabricación correspondientes a cada distrito, municipio o a nivel nacional. Entre ellas podemos priorizar las vinculadas a las políticas de calidad y mejora contínua de los productos, como es el caso de las Normas ISO. Teniendo en cuenta esta clave, las compañías tendrán la garantía de disponer de soluciones en embalaje efectivas y acordes a los estándares de calidad actuales. 

Envases Soler es el proveedor de envases de cartón adecuado para tu empresa porque cuenta con más de 60 años preservando y mejorando la calidad de sus productos y pone a disposición de sus clientes, una amplia gama de soluciones para que cada packaging elegido se adapte plenamente a las necesidades del mercado.

¡Contactanos y cuenta con un almacén de envases siempre disponible para potenciar tu negocio!